Cada chinampa restaurada es como una célula que va regenerando la tierra, los organismos vivos que las habitan, la vida de los agricultores y sus comunidades lo cual genera una reacción en cadena que pueden impactar positivamente a otros seres vivos y habitantes de la Ciudad de México.
El modelo de Chinampas en movimiento se enfoca en mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores, donde no tengan que preocuparse por comercializar sus productos ni por los precios del mercado sino por hacer que la tierra se mantenga viva y sana para que las cosechas sean alimentos de calidad.
Además nuestros agricultores tienen acceso a una serie de incentivos económicos que les genera una mejor calidad de vida y tratos más justos. De esta forma, se genera un compromiso con los ciudadanos inscritos en nuestro proyecto como
Co-agricultores en el cuidado de la chinampa y su producción, logrando así un intercambio ganar–ganar.
Asimismo impulsamos la capacitación continua de los agricultores en las técnicas y metodologías vinculadas a la agroecología. A su vez, nuestros agricultores, como portadores de conocimiento, imparten talleres y actividades de aprendizaje por medio de las cuales los ciudadanos podamos recibir y ayudar a preservar dicho conocimiento.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.