En este sentido, es que creemos que la preservación del sistema Chinampero, su cultura y sus saberes es de vital importancia. Por eso hemos creado un espacio en nuestras Chinampas específicamente dedicado a la transmisión de conocimiento en el cual ofrecemos al público en general y, con especial énfasis, a las comunidades de Xochimilco , a nuestras infancias y juventudes talleres, charlas, ciclos de cine, conferencias en la chinampa y a distancia y diversos tipos de encuentros que permitan que los diversos públicos puedan acercarse de una manera lúdica a estos aprendizajes y a Xochimilco.
En Chinampas en movimiento estamos convencidos que los jóvenes son los mayores agentes de cambio en sus comunidades de hoy y mañana. A través del programa Jóvenes Regenerando las Chinampas, invitamos de manera permanente a los jóvenes a que se acerquen a las chinampas. En Chinampas en movimiento pueden capacitarse en agroecología, trabajar, y ser embajadores de las chinampas.
Invitamos de manera permanente y abierta a escuelas secundarias y bachilleratos locales de Xochimilco y de la Ciudad de México a vincularse con su entorno inmediato que tiene impacto sobre sus vidas.
En nuestra Aula Ecológica tenemos un espacio para aprender experimentando, a través de los sentidos, los niños y niñas se llevan Xochimilco como parte de su historia de vida, un espacio donde los pequeños ciudadanos tienen contacto con la tierra, y conocen cómo se producen las hortalizas, ven la flora y la fauna que existe en su ciudad y su importancia. Nuestro objetivo es detonar en las infancias un amor especial por la naturaleza y la salud para su vida presente y futura.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.