El proyecto Chinampas en Movimiento ayuda a la conservación de las aves migratorias. Además de ser refugio para aves locales, las chinampas también son parte de un importante corredor migratorio para las aves. Cada año, miles de aves Norte, Centro y Sudamérica encuentran en estos humedales un lugar ideal para descansar y alimentarse durante sus viajes. La variedad de vegetación, la presencia de cuerpos de agua y la tranquilidad del ambiente hacen de estas zonas un atractivo irresistible para aves migratorias como patos, playeros garzas, golondrinas y diversas especies de rapaces. La observación de estas aves es una actividad que promovemos en Chinampas en Movimiento. En nuestro equipo contamos con especialistas en aves, quienes han desarrollado guías para todo el humedal.
Si te interesa una visita para observación de aves locales y migratorias, contáctanos.
Conservar las chinampas es una tarea urgente y necesaria. Solo a través de esfuerzos coordinados para la restauración, protección y promoción de buenas prácticas agrícolas sostenibles podremos garantizar la continuidad de este valioso legado de que construyeron nuestros antepasados. Las chinampas son un testimonio de la ingeniosa relación entre el ser humano como parte de la naturaleza, un recordatorio de que el único camino es vivir en armonía con el entorno que nos provee de las condiciones para que se desarrolle la vida misma.
Si quieres contribuir a la conservación de las chinampas únete a nuestra causa volviéndote co-agricultor (recibe nuestros productos en casa), donando tu tiempo como voluntario o haciendo algún donativo que es deducible de impuestos.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.